Tags

, ,

Hoy en día ya es posible trabajar desde casa, ya sea emprendedor o tu empresa te ofrece la posibilidad de teletrabajr. Cualquiera que sea la razón necesitas un espacio en tu casa donde puedas concentrarte. Debes asegurarte que tu trabajo sea eficiente y que nada te perturbe a tu alrededor. Es muy importante que tu espacio esté arreglado lo mejor posible y para ello te damos algunos consejos que debes tener en cuenta:

Oficina en casa 2

Un espacio único destinado a trabajar: Cuando empezamos con el trabajo desde casa nos sirve cualquier sitio, la cocina, el sofá del salón… pero no es lo más adecuado para “centrarnos”. Debes tener una habitación que evite las distracciones, que tenga luz natural y buena ventilación. Intenta colocar la mesa de trabajo en un rincón para aprovechar mejor el espacio, coloca un reloj a la vista, una buena lámpara y un corcho a modo de tablón para colgar los documentos importantes o fotos más inspiradoras. El blanco es un color muy relajante y neutro, intenta que predomine a tu alrededor o dale toques de colores pastel.

oficina__00

 

Intenta colocar la mesa de trabajo en un rincón para aprovechar mejor el espacio, coloca un reloj a la vista, una buena lámpara y un corcho a modo de tablón para colgar los documentos importantes o fotos más inspiradoras. El blanco es un color muy relajante y neutro, intenta que predomine a tu alrededor o dale toques de colores pastel.

Oficina en casa 1

La comodidad y usabilidad es lo primero: la mesa y la silla son MUY e IGUAL de importantes, no debes escatimar gastos en ellos.

oficina__01La silla es mejor que tenga ruedas para poder desplazarte con facilidad  y la mesa elígela en tonos neutros o con tablero de cristal, te dará sensación de amplitud. Sigue los consejos que te dimos en nuestro post dedicado a las posturas en el trabajo. Toma pausas para descansar los ojos, despejar la cabeza y estirar tu cuerpo, a veces, el estar en casa hace que no nos levantemos ¡en toda la mañana!, debes dar una “vuelta” cada hora. La pantalla del ordenador colócala frente a la ventana para que no refleje la luz y piensa lo que usas más a menudo para colocarlo cerca tipo: teléfonoimpresoranotas adhesivas… el resto de cosas lejos o guardadas para no distraer tu atención.

oficina__02Podemos aprovechar cosas que tengamos por ahí y darles una nueva utilidad como un somier viejo…

Oficina en casa 4

No pierdas tu lado off line: por lo general, los que trabajan desde sus casas tienden a estar todo el día conectados trabajando on line. Seguro que tienes cosas, documentos, paquetes… que necesitan manipulación física. Tenlo en cuenta a la hora de “diseñar” tu oficina y destina una zona para archivar. Coloca baldas encima de tu mesa, una librería donde puedas almacenar tus documentos o una carpeta fuelle para los documentos importantes.

oficina__03Los colores pueden ayudarte a esto, hay un montón de productos innovadores, prácticos y eficientes.

Oficina en casa 3Cosas vivas a tu alrededor: o al menos que lo parezcan… le añaden mucha calidez al ambiente y también ayudan a reciclar el aire (si son de verdad claro!). Para mantener la humedad puedes tener una pecera… elige peces fáciles para que su mantenimiento sea algo que te distraiga, no que añada estrés a tu rutina. Si no te apetece nada esto de los peces (yo no soy muy fan la verdad) cómprate un humidificador.

Oficina en casa 5

¿Trabajáis en casa?, esperamos vuestros comentarios y consejos.

Fuentes: macarenagea.comes.wix.com/blogedwinjardinesalisson.com y designandotherthings.blogspot.com.es