Tags

, ,

Muchas empresas tienen presencia en diferentes redes sociales, aunque generalmente tienen su perfil desactualizado. Seguro que todos habéis oido alguna vez lo de “si no estás en internet no existes”. Tener una web es muy importante, pero… ¿qué hay de las redes sociales? redes sociales 1

No tener actualizado el perfil en las redes da una apariencia descuidada, precisamente, las redes sociales nos aportas “imagen de marca“.

Las redes son un canal de gran importancia para que grandes y pequeñas compañías sean capaces de comunicarse con sus ya clientes y con sus futuros clientes.  El diálogo es rápido y fácil para ambas partes. La influencia de estos perfiles en nuestra marca podría, si están bien gestionados, ser la diferencia entre nuestra marca y la de la competencia.

Otra de las razones por las que estar en las redes sociales es la posibilidad de crear una base de datos especializada. Nuestros seguidores lo son porque están interesados, y los que no sean ya nuestros clientes tenemos muchas posibilidades de que se conviertan en un futuro. Para ello debemos poner información, novedades…  enfocado hacia ellos.

Además estaremos actualizados ya que todo es en tiempo real, y los comentarios de nuestros seguidores nos pueden ayudar mucho a mejorar.

Por otra parte generaremos visitas a nuestra página web, muy importante si gestionamos una tienda on line, o si ofrecemos servicios/productos para que vean nuestras novedades. En una web no tenemos esa agilidad de reacción, por lo tanto las redes sociales son el complemento perfecto para una web.

Además que conseguir nuevos clientes como ya hemos visto, nos dan la oportunidad de contactar con otras empresas e intercambiar información, buscar nuevos proyectos o encontrar gente dispuesta a ayudarnos o trabajar con nosotros.

En definitiva, las redes sociales son una buena forma de que nos encuentren y que encontremos lo que nos interesa.

Fuente: bloguismo.com

¿Quieres recibir nuestras Newstletter?

Están llenas de ideas que te encantarán, además serás el primer@ en conocer nuestras ofertas especiales. Apúntate aquí.