, ,

No estamos hablando de los sobrevivientes de las películas sobre Zombis :) Este post de hoy va dirigido a profesores y a los responsables de los departamentos de Recursos Humanos. Crítico conocer a esta generación para enseñarles adecuadamente y luego, acondicionar los espacios de trabajo y el pack de retribución en las empresas si quieren sacarles el máximo partido como trabajadores.Generación Z_00

Es un nombre utilizado para hacer referencia a las personas nacidas después de la Generación del Milenio.

Generación Z_01

La generación Z está socialmente mejor estructurada que otras generaciones anteriores gracias principalmente a su adaptación a la tecnología lo que a su vez ha generado una dependencia en gran medida de ella.

Son más inclinados al mundo virtual. Y aquí está la clave: Si la generación Z es preparada adecuadamente pueden lograr mucho más que sus generaciones anteriores utilizando los medios digitales.

Pero tiene su contrapartida. Se ha detectado ya una escasez de habilidades interpersonales. E incluso, en la pirámide de sus valores la familia no ocupa los primeros puestos. Algo triste si lo pensamos detenidamente. La tecnología facilita el encerrarse en uno mismo como en una burbuja respecto a su entorno inmediato pero abrirte a desconocidos que están situados a miles de kilómetros. Por ello, son muy individualistas pudiendo derivar en falta de compromiso social y escasa empatía.

Y yendo más allá, no viven de acuerdo a las normas sociales estipuladas hoy en día porque su sociedad o comunidad existe en Internet donde se abre su mente y expresan sus propias opiniones.

Son muy impacientes dado que ellos desean resultados inmediatos. Internet siempre estuvo ahí para ellos y eso simplemente lo dan por hecho. Sus medios de comunicación utilizados principalmente son redes sociales y se relacionan a través de comunidades en línea: FacebookInstagramTwitterFlickrTumblrWhatsAppSnapchatYouTubeTelegram,…

Verdaderamente es una generación post-modernista. Sus vidas se basan en completas actividades estructuradas, debido a esto un grupo de investigadores sociales piensan que los miembros de la Generación Z tendrán una fuerte conciencia sobre la ética laboral, así como también más individualista y asocial que las anteriores generaciones, lo que puede degenerar en falta de colaboración y comunicación en el trabajo.

Link: Viking, wikipedia,  ticsyformacion