,

Hoy toca hablar del color NEGRO. Es uno de los colores más enigmáticos para representar y expresar diversas ideas en cualquier entorno cultural.

psicologia del color_00

Hay catálogados cerca de 50 tonos de este color. Comúnmente se explica como la ausencia de los demás colores. Se asocia a la muerte, la violencia, el misterio, la elegancia y según la circunstancia; a la sensualidad.

Es un color apreciado tanto por las personas jóvenes como por las mayores, sobre todo, en el ámbito de la moda o del sector automóvil. Cuando una persona se viste de este color, envía el mensaje de que es individualista y que tiene mucha personalidad.

negro_00

Según hemos ido explicando en otros post, este color junto al blanco y el gris pertenecen al grupo de los colores no vivos o neutrales. Para mucho simboliza vacío, soledad y tristeza. También la nostalgia y la añoranza. Por ello, en muchas culturas es el color de luto.

negro_01

Como muchos sabemos desde pequeñ@s por las pelis es el color de la negatividad. Saca el “lado oscuro” de los demás colores cuando es puesto junto a ellos. Y siguiendo los registros históricos es un color muy asociado a la magia: evidentemente, a la “magia negra”. Y por costumbres, hasta los dichos son un reflejo de ese sentimiento de lo perverso; como “ser la oveja negra de la casa”, “tener un alma negra”…

negro_02

El negro es también el color de la mala suerte, por eso se dice que los gatos negros la traen. Pero no nos quedemos con lo negativo. En el ámbito culinario el ajo negro es un manjar. Lo has probado?

negro_03

Date una vuelta por nuestra página web www.viking.es y descubre todo el material disponible en este color que armonizará perfectamente en tu oficina o despacho.

negro_04 negro_05

Link: Vikingeuroresidentesweheartitsignificadodeloscoloresbibliolectorsklimtbalanibanbarrenetxea