, ,

Echabas de menos nuestros post de colores? Pues hoy toca el color NARANJA!!! Existen unos 45 tonos de naranja, a qué no lo sabías?  Es un color exótico, asociado a la diversión, al budismo y a la comida.

Es una combinación de 2 colores: rojo y amarillo que suele ser subestimado y poco convencional. Se asocia al entusiasmo y la acción. También puede relacionarse con la lujuria y la sensualidad, con lo divino y la exaltación.

Su nombre procede de un fruto que hoy en día es bastante común. Como fruta es un alimento super saludable y recomendamos su consumo.

Está relacionado a los aromas y los sabores. Se debe en gran parte por estar asociado, como hemos dicho al inicio, a los colores rojo que está a su vez asociado a lo dulce y el amarillo a lo ácido. En la naturaleza abundan los alimentos que presentan este color. Debido de nuevo a los dos colores, el naranja es también el color de la diversión, la sociabilidad y la alegría (el amarillo simboliza felicidad y el rojo pasión o emoción).

naranja_00Remontándonos a la antigüedad, en la antigua Grecia, uno de los más populares dioses de su mitología (Baco o Dionisio) era representado con vestimenta de color anaranjado; lo mismo que sus sacerdotisas. Por lo tanto, es también el color de la fertilidad y el éxtasis.

naranja_05

A todos os viene a la memoria los monjes budistas, no? Se visten de este color para sinbolizar su buen vivir, de la felicidad que les aporta su vida de iluminación y espiritualidad.

Para las personas extrovertidas les encanta llevarlo en su indumentaria al ser el color de lo llamativo y de la presuntuosidad. Gusta mucho a los niños y a muchas personas del medio artístico.

naranja_04

Poca gente se viste de naranja ya que posee mucha fuerza y puedes considerarse osado. Pero si uno está de bajo ánimo y necesita animarse,sentirse con fuerzas y la moral alta, es ideal. En las entrevistas de trabajo llevarlo es muy atrevido. Si te animas darás una imagen de seguridad en uno mismo, alegría y mucha energía.

Por su característica, ha sido un color ampliamente utilizado en campañas publicitarias. Los vehículos de color naranja suelen ser conducidos por personas muy jóvenes y contrastan con la sobriedad de los automóviles más costosos y elegantes.

Super importante: El naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo. Es la fuerza intelectual en su pleno apojeo y en plena búsqueda del conocimiento. Aporta bienestar y buen humor. Este color libera las emociones negativas, le hace sentir menos inseguro, menos penoso, más comprensivo con los defectos de los demás y le aporta ganas de perdonarlo todo.

Así que os recomendamos poner toques de este color a tu alrededor:

naranja_06

En Viking podrás hacerte con un mágnifico surtido de artículos en este color: calculadora, subrayador, bandejas, gomas, perforadores, archivadores,… y cualquier material escolar u de manualidades!!! Date prisa que se agotan.

Link: Vikingeuroresidentessignificadodeloscoloresfullmusculoestudiandosocialesestoy