Tags

, ,

Hay muchas situaciones fuera de nuestro control y el insomnio es una de ellas. Querer dormir y no poder es de lo peor que puede pasarnos. Lo habéis sufrido alguna vez? Con unos consejos acerca de la higiene del sueño os ayudaremos a fomentar vuestro descanso nocturno.

Colchón_08

Si seguimos todos estas recomendaciones a largo plazo podemos hacer que nos vayamos olvidando de qué era eso de pasar las noches mirando la pared contando ovejitas. Pero hay que ser realista. Como todas las reglas, cumplirlas requiere disciplina y esfuerzo. No será fácil pero es por nuestro bien.

  • Te levantarás y te acostarás todos los días a la misma hora. El estilo de vida actual conlleva no seguir un horario estable y no sabemos hasta que sufrimos de imsomnio de lo que hemos perdido. Al sueño le encanta el horario estable. No funciona eso de recperar el sueño perdido…

Colchón_10 Colchón_09

  • En la medida de lo posible hay que evitar tomar sustancias excitantes pasadas las 18h. Y no solo nos referimos a café, coca cola,… También el tábaco y el cacao influye en mayor o menor medida.
  • La cama es para dormir las horas que necesites. Cada uno necesitará unas horas. Lo aconsejable es dormir entre 6-8horas. Y super recomendable no ver la tele o trabajar en la cama.
  • El sedentarimos no es amigo de nadie. Realizar ejercicio ayuda a estar en forma y a sentirte mejor. También a relajarse y descargar tensiones eliminando muchas de las preocupaciones que pueden dificultarnos el sueño.

Colchón_12

  • La siesta es nuestro aliado pero de nada hay que abusar. Ninguna siesta de más de 30 minutos es aconsejable.

Colchón_11

  • No lo entenderás todavía pero lo verás. Tener la habitación ordenada ayuda a dormir. El ambiente debe ser el adecuado: luz tenue y temperatura agradable.
  • Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. Intenta mantener los horarios también en cuanto a las comidas. La cena no puede ser pesada, pero tampoco hay que irse a la cama con hambre.
  • Otra causa para no dormir ni descansar adecuadamente es la edad de tu colchón!

colchón

Aprovecha las ofertas en colchones de Viking y compartelas con tu familia, amigos y conocidos.

Link: Vikingdormidina, freepick