Tags

,

La fotografía de alimentos. La gran ignorada. Cuántas veces os ha pasado que habéis decidio entre uno y otro restaurante por las fotografías del local y de los platos? A qué muchas? Pues os acercamos las claves para que tu local sea el elegido por tus comensales potenciales. La fotografía, en estos casos, es un elemento crucial en tu campaña de Marketing. No escatimes presupuesto.

Fotografía de alimentos_00

Una premisa equívoca es pensar que este recurso de la fotografía solo es posible en restaurantes de alto standing o cuyo precio de cubierto se excede del tiket medio en tu sector. ERROR!! Os enseñamos unos ejemplos de que la fotografía de alimentos no está reñida con el coste de los productos o de la elaboración del plato.

fotografía de alimentos_09

Un menú de pizza puede ser super atractivo.

fotografía de alimentos_10

Elige previamente que platos quieres resaltar de tu menú para que sirvan de reclamo a tus clientes.

fotografía de alimentos_11

Y puedes optar por esta técnica muy utilizada en el sector de las bebidas que sería conseguir dibujos tan realistas que siempre generan la duda de realidad o ficción.

Para que lo entendáis mejor, os presentamos algunos ejemplos de fotógrafos profesionales en este campo de la fotografía de alimentos.

fotografía de alimentos_01

*De Matt Armendariz

*Aran Goyoaga

*Beatrice Peltre

Al final, aunque parece todo muy complicado, es cuestión de dedicarle tiempo, ponerle cariño y seguir unos conceptos básicos de iluminación. Así que lo primero que hay que buscar es luz natural!! Asi ahorras mucho en material para luz artifical de estudio que no es tu campo de actividad. Por lo que esto conlleva buscar una localización con orientación al Norte: cerca de una ventana, pero ojo sin luz directa.

Y algo obvio pero que hay que mencionar es disponer de una mesa :) Consejo: que la altura sea más baja de lo habitual para poder realizar fotografías de alimentos desde todo tipo de ángulos. Luego queda vestirla según requiera el trabajo que estés realizando (con una mantel, por ejemplo. E imprescindible, disponer de fondo unas cortinas, pantalla,..

fotografía de alimentos_05

Entre muchos de los consejos que enseñan los profesionales se podría resumir en:

-saber todo lo posible de tu cámara además de dominar el concepto de iluminación

-decidir el estilo de la sesión: formal, casual, … que influye directamente en la elección de los artículos de attrezzo

-escoger el ángulo que potencia el objetivo de tu trabajo y que combinen las texturas de los alimentos

Y nos depedimos mostrándote parte del nuevo surtido que ofrecemos en Viking para restaurantes, cafeterías y hoteles, hostales. Anímate y navega por nuestra web www.viking.es para conocer mejor todas las soluciones que proponemos.

Link: Vikingunavaneinromemarialunarillosdrizzleanddip