Tags

,

Es viernes y os acercamos otro artísta que hemos descubierto por las redes : Jirka Vinse!! Nos encanta Disney y solemos dar regalos con sus personajes. Aprovecha y hazte ¡GRATIS! con las últimas unidades que nos quedan. Corre!!

Jirka Vinse es un ilustrador y diseñador gráfico ubicado en Helsinki. Disney Interactive le encargó que dibujase a los personajes de sus películas y este fue el resultado. Qué te parece? Hiperrrealismo puro, no?

Sabes reconocer a estos personajes? A qué parecen de carne y hueso? Se asemeja a la fotografía, verdad? Pues ehiperrealismo es un género de pintura y escultura que surge en Estados Unidos y Europa a finales de 1060 y a principios de 1970. Fueron un grupo de artistas que pintaban con gran realismo objetos y escenas de la vida cotidiana utilizando la fotografía como base para la realización de sus obras. 

Con esta corriente el artista presenta un acabado limpio y cuidado de las obras, cuyos artistas se esfuerzan por reproducir de una forma exacta y meticulosa, tanto en lo que respecta a la forma, como a la luz y al color.

El esfuerzo que hace el artista por no dejar rastro alguno del pincel, siendo este detalle, de hecho, uno de los aspectos más frecuentemente comentados en las exposiciones de pintura hiperrealista.

Los motivos artísticos son instantes de realidad congelados en el tiempo como paisajes urbanos, escenas banales y artículos de consumo,… Al fin y al cabo, situaciones de la vida cotidiana que atraen al pintor porque es el mundo que le rodea y porque tales objetos le permiten recrearse en el contraste de colores. Les fascinan además las superficies metálicas de cristales y espejos que le permite recrearse en las imágenes deformadas de sus reflejos.

La escena se capta primero a través de la fotografía y luego se traslada al lienzo mediante un laborioso proceso. Para ello se utilizan múltiples recursos como la proyección de diapositivas o el sistema de trama.

Son obras generalmente de gran formato, pintadas con tal precisión y exactitud que los propios lienzos producen una impresión de calidad fotográfica. Pero realmente están realizadas mediante un proceso creativo completamente opuesto a la inmediatez de la instantánea fotográfica.

A qué te ha impresionado tanto que te han dado ganas de intentarlo tú mismo? Pues manos a la obra! Qué necesitas? Pues pinceles lo primero, no?

Las pinturas o acuarelas? Todos los colores aquí en Viking.

También puedes ir a por la técnica de las ceras. Solo necesitarás cartulinas donde reproducir la escena que más te guste.

Si te va más los lápices, pues todo un estupendo surtido también aquí.

Si realmente lo has intentado y lo tuyo está claro que no es pintar, no te preocupes. Puedes volver al origen: la fotografía. Pregunta a nuestros agentes por los modelos disponibles en el 902 088 610.

Aprovecha la oferta de papel fotográfico en Viking.

Link: Vikinglacarterarotaalgargosarte