Tags

, , , , , ,

Aprovechando la temporada de sol intenso podemos hacer unos “cuadros” con papel sensible a la luz solar… quedan como el título… Impresionantes. Os explicamos paso a paso cómo hacerlos:

Sunprint_02Materiales:

  • papel sensible a la luz solar
  • bandeja
  • lamina de cristal (por ejemplo, el cristal de un marco de fotos)
  • pañuelos de papel para secar

Como nuestros cuadros los hará la luz del sol… tenemos que elegir un día soleado para hacer esta manualidad. Selecciona objetos con formas interesantes y más bien planos con cuidado de no romperlos, cuantos más intrincada la silueta mejor (hojas, flores, estrellas de mar…)

Sunprint_03En un cuarto con poca luz artificial (por ejemplo, un cuarto de baño o despensa), coloca la hoja de papel sensible a la luz sobre una bandeja. Coloca tus objetos sobre la hoja en la disposición que más te guste. Coloca la lámina de cristal sobre los objetos para mantenerlo fijo en su lugar. Coge la bandeja y sácala al exterior para exponerla a la luz solar.

Sunprint_04Despues de unos 5 minutos (o hasta 20 minutos si la silueta es complicada), aparecerá nuestro cuadro en la hoja de papel sensible a la luz.

Sunprint_05Cuando veas que sale toda la silueta que quieres hay que parar la reacción química, para ello usaremos agua fría con unas gotas de limón e impregnamos la lámina. Los colores se volverán más pronunciados poco a poco. Deja la hoja de papel sobre un superficie absorbente, como pañuelos de papel, hasta que se seque compeltamente y admira tu obra!!

Sunprint_06Cuélgalos donde más te gusten con pinzas

Sunprint_07 o enmarcados

Sunprint_08Fuentes: besostyle.blogspot.com.es y marthastewart.com