Tags

, , ,

Decorar huevos de Pascua es de las cosas más entretenidas que pueden hacerse estas vacaciones con los más pequeños. Hoy os damos un montón de ideas para decorarlos, hacerlos de cartulina, regalar… Es la excusa perfecta para pasar una buena tarde en compañía.

Empezamos por cómo pintar un huevo de Pascua. Podemos vaciarlo con una aguja muy fina pero también podemos cocerlos y el peligro de “rotura” disminuye bastante. En cualquier caso hay que lavarlos muy bien y dejarlos secar. Para pintarlo podemos usar pintura acrílica o laca de uñas. El pincel que sea normal para extender la pintura base y uno más fino o palillos para los detalles. Para secarlo mientras estamos decorando podemos usar un rollo de papel higiénico.

Os dejamos algunos diseños para vuestra inspiración (o copiarlos tal cual…)

Si no queremos usar pintura con purpurina quedan preciosos, ponemos pegamento en el huevo con las formas que queramos o cinta de celo doble recortada. Sumergimos el huevo en la purpurina y limpiamos los restos con un pincel, mirad qué originales

Con pegatinas pueden quedar muy bien, o podemos hacer nosotros las figuras en papel de colores y pegarlas al huevo con cola.

A los más pequeños les puede divertir un montón hacer unos “sujeta huevos” con cartulinas, las plantillas podéis descargarlas pinchando aquí.

Si la fiesta de cumpleaños de alguno de nuestros hijos es por estas fechas podemos hacer las invitaciones con forma de Huevo de Pascua o de conejito, recortamos cartulinas decoradas y por uno de los lados pegamos un papel blanco impreso con los detalles de la fiesta:

¿Vais a hacer algún Huevo de Pascua estas fiestas?

Fuentes: vikingbricolage-pvc.com, entrebarrancosmanualidades.blogspot.com.esmanualidadesconmoldes.net, manualidades.cuidadoinfantil.netcharhadas.comsolountip.com, y lasmanualidades.imujer.com