Tags

,

Ya hemos escrito en varios post la importancia del descanso en nuestra salud y no podíamos olvidarnos de hacer mención a un colectivo que también requiere de la necesidad de un buen descanso además de dormir las muchas o pocas horas disponibles: son los estudiantes.

Colchón_19

Los estudiantes de cualquier edad (colegiales, universitarios y opositores) en la actualidad tienen un planning tan ajustado que conlleva disponer cada vez menos de tiempo para dormir y descansar. No solo por la acumulación de tareas y fechas de entrega de trabajos si no también, por las ocupaciones sociales como la televisión, internet, los teléfonos móviles, etc… En definitiva, podemos considerar que existen muchas más distracciones que impactan negativamente en nuestra tranquilidad y descanso que hace unas décadas.

Colchón_20

Por las consecuencias al afectar en su vida laboral, para un universitario u opositor, esta situación puede llegar a resultar mucho más perjudicial. Disfrutar de las horas de sueño aconsejables y sobre todo, del descanso necesario es primordial para rendir de manera adecuada.

Colchón_21

Si recordáis en nuestro primer post acerca del sueño hablábamos de la relación directa con la memoria. Por ello, para estudiar bien siempre es recomendable dormir lo necesario. Es de sobra conocido por todos, seguramente vivido en primera persona más de una vez, la maratón de horas de estudio la última noche antes del exámen. En puntuales ocasiones un estudiante puede permanecer despierto para disponer de más horas de estudio y obtener mejor nota. No obstante, si de manera esporádica no impacta a la salud de la persona en concreto, si se realiza de manera recurrente resultará bastante perjudicial.

Colchón_22

No dormir lo suficiente conlleva a una menor concentración, menor capacidad de reflejos y en falta de ganas o motivación. Puede provocarte cometer errores que de otra manera no hubieran sucedido: alterar letras de una palabra, pasar por alto una palabra al leer una pregunta, anotar mal algún dato,…. No te la juegues en un día tan importante.

Si quieres rendir antes de un examen ya sabemos lo que tenemos que hacer: contar con un buen colchón que nos permita descansar!! Revisa tu colchón y si ya es hora de cambiarlo confia en Viking como tu solución al problema. Encuentra el modelo que necesitas entre nuestras ofertas.

Colchón_23

Esperamos haberos ayudado: En lugar de estudiar más tiempo, estudia mejor. Para ello, duerme y descansa las horas que necesites. Así, fijarás tus conocimientos mejor teniendo más energía.

Link: Viking, freepiklasoposiciones