Tags

, , ,

Los discos duros externos son de los mejores inventos, es imposible que un ordenador aguante todas las cosas que tenemos que almacenar, bien sean documentos de trabajo, música, fotos, películas, libros… vamos que es totalmente necesario hacerse con uno si es que todavía no tenéis. Pero… ¿cuál es el adecuado?

Discos Duros portátiles

disco duro externo 1Si necesitáis llevaros la información a todas partes este es el vuestro. Suelen ser delgados, de poco peso y el diseño cada vez tiene más importancia en este tipo de discos. Ya que nos lo va a ver todo el mundo, que sea chulo. Algunos llevan un software de copia de seguridad sencillo pero no importa demasiado ya que podemos mantener copias de seguridad en la nube.

La capacidad que llegan a tener es de 4 TB, todos disponen de USB 2.0  (transfieren 700 MB en menos de 25 segundos) y algunos de 3.0 (transfieren 700 MB en menos de 7 segundos).

La mayoría dispone del controlador NTFS por lo que podréis usarlos indistintamente en ordenadores PC y Mac.

Discos Duros Externos de Sobremesa

disco duro externo 2Este tipo de discos son para un uso más profesional, para los que tienen que hacer copias de seguridad casi diarias, de ahí que las prestaciones exigidas sean algo diferentes a los anteriores.

Suelen llamarse Discos Duros de 3,5” (los portátiles son 2,5”) y llevan cubiertas de seguridad antigolpes ya que están fabricados con materiales compactos y resistentes.

Tienen un alimentador de corriente y generalmente pueden conectarse a la TV, la capacidad en este caso llega hasta los 5 TB y tienen como opción conectarlo al router Wi-Fi para hacer copias de seguridad desde cualquier lugar. Esto está bien para hacer copias simultáneas desde varios ordenadores y acceder todos a la información.

Discos Duros Multimediadisco duro externo 3

Pensados para el hogar y guardar contenidos digitales como fotos, canciones y películas. Tienen todas las conexiones necesarias para conectarlos al TV o Smart TV. Tienen menús y software avanzados que para grabar directamente de la TV  y reproducir en  HD.

Hay modelos wireless que funcionan como un router con todas las salidas necesarias para conectarlos al iPad, el iPhone, ,tablet…

¿Ya tenéis más claro qué disco duro comprar?, esperamos que si.

¿Quieres recibir nuestras Newstletter?

Están llenas de ideas que te encantarán, además serás el primer@ en conocer nuestras ofertas especiales. Apúntate aquí.