Seguimos con los consejos dirigidos a los profesores. Dentro de nuestra apuesta de en la Educación está el progreso del futuro os acercamos nuevos puntos a tener en cuenta por todos aquellos relacionados con el sector educativo.

Os recordamos que con esta serie de post queremos transmitir los consejos de un profesor para animar a otros profesores o a aquellos jóvenes que están en el momento de decidir a qué dedicarse si es que no tienen esa vocación desde pequeños.

Nos quedamos en el anterior post en el 70 por lo que ahora toca el:

71. Tiza. Esto lo sabrías depués de haberlo experimentado. Para los futuros profesores ¡Atención! Cuando estés borrando la pizarra tradicional, no abras la boca. Evitarás que te entre el polvo de la tiza. Y aléjate también unos segundos para que caiga todo el polvo de la tiza al suelo. Otra opción es emplear tizas antipolvo.

72. Reuniones. Las reuniones normalmente se convocan para llegar a un acuerdo. No termines una sin alcanzarlo.

73. Disposición del espacio. Existen muchas formas de disponer a tus alumnos en el aula. Hay que valorar la actividad para proceder a elegir la mejor disposición.

74. Disrupción. Si te encuentras con una fuerte disrupción o conducta disruptiva en el aula, te aconsejo que trabajes a partir de actividades mecanizadas porque implican una mayor concentración del alumno.

75. Recapitulación. En tu visualización de las clases cuenta con recapitular al final de la lección. Serán los key points que los alumnos entenderán que no pueden obviar.

76. Orden del día. Y te toque preparar una reunión o asistir simplemente a ella debes ir preparado. Si te ha tocado dirigirla establece los puntos a tratar. Es recomendable hacer llegar unos días antes dicha orden del día a través del correo electrónico.

77. Tiempos muertos. Busca maneras de cubrir aquellos posibles tiempos muertos que pueden aparece entre actividad y actividad. En especial, al que se produce minutos antes de que suene el timbre que da por finalizada la sesión lectiva. Si no, puede pasar esto…

78. Derechos de imagen. En la actualidad con la tecnología que hay se ha de respetar los derechos de imagen de tus alumnos. Y por supuesto, el del profesor también.

79. Excusas. No des pie a las excusas infundadas que te den tus alumnos. Enséñales a cambiar la expresión Es que yo… por Me comprometo a… Y como decían unas monjitas: “Creí que… , Pensé que… son hermanos de tonteque”. En el siguiente enlace te explico cómo hacerlo.

80. Método. Primordial realizar periódicamene una autoevaluación. Reflexiona sobre tu forma que tienes de enseñar un contenido. Es posible hacerlo de otra manera?

Link: Vikingjustificaturespuestapuntmagicespanolautomaticoelblogdemanuvelascolenguajeyotraslucesjuegoseducativospipoactiludis