Tags

, ,

Seguimos con los consejos dirigidos a los profesores. Dentro de nuestra apuesta de en la Educación está el progreso del futuro os acercamos nuevos puntos a tener en cuenta por todos aquellos relacionados con el sector educativo.

Os recordamos que con esta serie de post queremos transmitir los consejos de un profesor para animar a otros profesores o a aquellos jóvenes que están en el momento de decidir a qué dedicarse si es que no tienen esa vocación desde pequeños.

Nos quedamos en el anterior post en el 60 por lo que ahora toca el:

61. Normas. Siempre siempre siempre define cuáles son las normas de tu clase. Se recomienda que no excedan de cinco. Y por supuesto, nunca deben contradecir el reglamento de tu centro escolar.

consejos_33

62. Comodidad. Las apariencias siempre cuentan. Viste siempre con ropa cómoda, con la que te sientas a gusto y seguro. El aseo diario se sobreentiende para todos…

63. Resolución. Las tareas que te lleven poco tiempo hazlas en el momento! No las dejes para mañana. De esta manera, no caerás en lo llamado procrastinación docente.

64. Es que siempre se ha hecho así. Esta frase debe convertirse en un TABÚ en tus clases. Tanto por tu parte como por la del alumno.

consejos_35

65. Perdón. Aprende a disculparte ante ellos cuando cometas algún error o injusticia, por ejemplo. El pedir perdón te acercará más a tus alumnos porque te hace más humano, más cercano a ellos.

consejos_36

67. Corrección. Los resultados de las pruebas, control o exámenes han de darse lo antes posible para que no se pierda el valor.

consejos_37

68. Generosidad. Fomenta en todo momento la generosidad en el aula. La generosidad con que tratas a tus alumnos es algo que ellos te retornarán en el aula cuando les exijas algo. Puede trabajarse dando o prestando algo. Desde un pañuelo a un bolígrafo o un libro.

69. Aprendizaje desde el alumno. Procura aprender en cada clase algo de tus alumnos. Para ello debes fomentar el diálogo y las preguntas abiertas.

70. Smartphone. Utilízalo para usos educativos. Si quieres saber qué usos se pueden hacer del smartphone en el aula puedes consultar el siguiente enlace.

consejos_38

Link: Vikingjustificaturespuestapuntmagicespanolautomaticoelblogdemanuvelascolenguajeyotraslucesjuegoseducativospipounarmarioconbuenfondo