Tags

, ,

Seguimos con los consejos dirigidos a los profesores. Dentro de nuestra apuesta de en la Educación está el progreso del futuro os acercamos nuevos puntos a tener en cuenta por todos aquellos relacionados con el sector educativo.

buho_00

Os recordamos que con esta serie de post queremos transmitir los consejos de un profesor para animar a otros profesores o a aquellos jóvenes que están en el momento de decidir a qué dedicarse si es que no tienen esa vocación desde pequeños.

Nos quedamos en el anterior post en el 30 por lo que ahora toca el:

31. Estado de ánimo. Nunca sabes con qué pie te puedes levantar ese día por lo que sé consciente de cómo te levantas y cómo puede repercutir tu estado de ánimo a la hora de impartir una clase.

consejos_14

32. Conflicto como oportunidad. Sabemos que es complicado pero hay que ver la parte positiva de los acontecimientos. Aprende a enfocar un posible “conflicto” como una oportunidad de trabajar las emociones, de encontrar otra solución,…

consejos_15

33.  Conocimiento del reglamento. A qué no lo tenías en cuenta? Conocer bien el reglamento de tu centro es fundamental para saber cual es el límite de permisividad y lo que debes sancionar.

consejos_16

34. Transparencia. Se muy claro el primer día lectivo acerca de cómo se establecerá el sistema de puntuación en tu asignatura. Siempre que sea posible huye de la subjetividad en las puntuaciones. Los valores para calificar deben ser numéricos.

consejos_17

35. Esencia de la programación. Si realizas este ejercicio verás que resulta muy revelador: a ver, coge tu programa educativo y prueba a eliminar el 75% de la misma. El 25% que queda es lo que realmente tus alumnos deben aprender, dominar y aplicar en su vida diaria. Céntrate en este remanente.

36. Error como oportunidad. Olvida el error y recuerda la lección. No lo veas como un fracaso, tranquil@, no se queda grabado como un tatuaje. Supone aprender algo nuevo tanto para ti como para tus alumnos.

consejos_18

37. Inmediatez del conflicto. Resuelve los conflictos lo antes posible. No tiene sentido dejar pasar el tiempo o dejarlo que se resuelva solo. Según su gravedad, cuanto más dilates la solución más dificil será de solucionar.

consejos_19

38. Duración de una sesión lectiva. Al igual que quieres comenzar a tu hora respeta la hora de fin de clase. Cualquier exceso en este aspecto se considera por parte del alumno como un castigo.

39. Dar deberes vs. enseñar deberes. Parece lo mismo pero no lo es. Considera qué es lo más importante en la vida real.

40. Atención a la diversidad. Super actual en estos días en cualquier parte. Atiende en el aula la diversidad de tus alumnos.

consejos_20

Link: Vikingjustificaturespuestapuntmagicespanolautomaticoelblogdemanuvelascolenguajeyotrasluceslacarterarota