Tags

, ,

Seguimos con los consejos dirigidos a los profesores. Dentro de nuestra apuesta de en la Educación está el progreso del futuro os acercamos nuevos puntos a tener en cuenta por todos aquellos relacionados con el sector educativo.

buho_00

Os recordamos que con esta serie de post queremos transmitir los consejos de un profesor para animar a otros profesores o a aquellos jóvenes que están en el momento de decidir a qué dedicarse si es que no tienen esa vocación desde pequeños.

Nos quedamos en el anterior post en el 40 por lo que ahora toca el:

41. Colaborar vs. cooperar. Son dos conceptos bastante amplios para explicar e importantes saber distinguir. Te acercamos el siguiente enlace.

42. Visualización previa de la sesión lectiva. En post anterior comentamos el llegar antes de tiempo para justamente poder visualizar tu clase a conciencia. Evita dejar hueco a la improvisación.

consejos_21

43. Castigo emocional. Ya dijimos también que tuvieses cuidado con qué pie te levantas. No castigues a un alumno o a un grupo según tu estado emocional.

consejos_22

44. Bienestar. Fomentar el bienestar en el aula potencia aspectos tan importantes como la asertividad.

45. Expectativas. Un secreto que siempre funciona es crear expectativas al inicio de la clase para captar la atención de tus alumnos.

consejos_23

46. Confianza. Cuando enseñes algún contenido, hazlo con el convencimiento de que todos son capaces de aprenderlo.

47. Reloj a mano. Lleva siempre un reloj a mano y que esté sincronizado con el timbre de tu centro. Este detalle es fundamental, sobre todo para gestionar los últimos minutos de clase.

48. No lo sé. Sé siempre sincero y honesto con tus alumnos. Si no lo sabes reconócelo. Cuando hay algo que desconozcas tienes dos opciones: buscarlo en ese momento con la ayuda de tus alumnos o intentar dar la respuesta en la próxima sesión lectiva.

consejos_25

49. Técnicas de estudio. Da igual el curso en cuestión dale mucha importancia a las técnicas de estudio. Sería ideal que invirtieras tiempo en enseñarles cómo aprender tu asignatura.

50. Registro semanal. Lleva un registro semanal de las horas que trabajas fuera del horario escolar. Es importante que cuantifiques el tiempo que inviertes en preparar tus sesiones lectivas y hagas una valoración semanal del tiempo invertido.

Link: Vikingjustificaturespuestapuntmagicespanolautomaticoelblogdemanuvelascolenguajeyotrasluces