Tags

,

Hoy en Viking dedicaremos el post para dar unas indicaciones necesarias a la hora de emprender y que no lo dejes para el final: Diseñar un logotipo. Parece algo fácil de hacer, tanto que muchos de nosotros tenemos la certeza que podemos hacerlo nosotros mismos por eso de ahorrarte algo de dinerillo.

A ver, tampoco es que se necesite ser un ingeniero de la Nasa pero si al final decides no contratar a un diseñador gráfico profesional a continuación enunciamos unos sencillos consejos para crear tu propio logo.
Ante todo que sea legible, escalable, reproducible, distinguible y memorable. Si consigues que sin la necesidad de tener que leer las letras se reconozca abrás acertado.
Para conseguirlo lso pasos previos básicos son: elaborar un briefing tras observar a tu competencia y realiza todos los bocetos que consideres necesarios. Triunfarás!
Una vez ya encaminado hacia el logo que quieres tener digitalízalo eligiendo la tipografía que más se adecue y con los colores que más combinen. Por último pero no por ello menos importante, con tu equipo realiza una revisión de los puntos anteriores y decidid sobre los formatos y plataformas para comunicarlo a vuestro público objetivo.
 
Y aunque estemos terminando, recordamos tener antes muy claro estos conceptos:

Isotipo, Logotipo, Imagotipo e Isologo

Os decidmo hasta luego por hoy haciendo referencia a nuestros post anteriores sobre la la psicología de los colores:

Últimas consideraciones: Queremos el mejor logotipo para nuestra marca ya que es lo primero que el cliente ve y ya sabemos lo que se dice: las primeras impresiones son las que valen.

Algunas reacciones las podemos controlar al haber dos factores que podemos decidir con objetividad y por lo tanto asegurarnos de que sea adecuado: el color y la tipografía. Si conseguimos una buena definición de estos dos conceptos lograremos nuestro objetivo.

No te obsesiones por aquello que es aleatorio y pon toda tu fuerza en lo que no lo es. Usa el poder de los colores y la tipografía y conseguirás tu objetivo.

Link: Vikingdisenograficopronoelgallardosilocreativo