Tags

, ,

Para elegir una bombilla LED tenemos que tener en cuenta una serie de conceptos que os detallamos hoy en nuestro blog. Lo primero es animaros a cambiaros a LED porque el ahorro energético es importante, más abajo tenéis una tabla de potencias donde lo se ve claramente el ahorro entre unas bombillas y otras.

Una bombilla LED puede tener desde 3 a 20 LEDs, las que más tienen lo son de baja densidad y suelen durar menos (cuando se estropea uno se estropean todas en poco tiempo). Os aconsejamos que compréis de menos LEDs (de 3 a 5) pero de alta densidad y de fabricantes conocidos.

POTENCIA DE LAS LED

La ventaja principal es que tienen pocos vatios y muchos lúmenes, es decir, mucha luz y poco consumo. Aquí os dejamos una tabla de equivalencias, y sí, está bien.

Bombilla-led-potencia

ÁNGULO DE APERTURA

Ojo con este dato y no lo paséis por alto, cuanto más ángulo, más espacio ilumina, un LED con apertura de 40º quedará como un foco,  mientras que otro con apertura de 120º iluminará más estancia y el efecto es más agradable.

TEMPERATURA

Esto nos indica el tipo de luz, si es frío, cálido… El blanco frío es ideal para trasteros o garajes, el puro puede ser apto para cocinas y baños, y el cálido para estancias. Nuestra recomendación es el blanco cálido para casi todo.

En Viking tenemos una oferta muy buena en luces LED, y hoy hay una oferta irresistible de lámpara de escritorio por sólo 6,99€.

LED_oferta_Viking

¿Te pasas a LED?