Tags

,

¿Sabéis que algunos ambientadores empeoran la calidad del aire? Así que cuidado con lo que compramos, para evitar problemas os dejamos cómo hacer un ambientador casero con base de alcohol que no tienen ningún peligro. Lo hemos visto en este blog eco, sostenible y saludable: esturirafi.

ambientador-casero-1

La base de alcohol sirve para extraer los principios activos y sustancias contenidas en la planta que utilicemos por lo que en unos días se coloreará y manchará (cuidadín).

Necesitamos, alcohol de farmacia o vodka o ron blanco (si, en serio, también sirve pero os va a salir más caro) y corteza de naranja, limón, romero, canela, hierbas varias… los aromas que más os gusten.

ambientador-casero-2

Coge un frasco de vidrio, mete tus ingredientes y rellena de alcohol. Cierra muy bien el frasco y guárdalo de 10 a 15 días en un lugar oscuro y fresco. Pasado este tiempo filtra la mezcla (cuidado que mancha) y ya lo tienes.

ambientador-casero-3

Lo puedes utilizar de dos maneras:

MIKADO: poniendo la mezcla en un frasco con boca estrecha por donde meteremos unos palillos de madera tipo brocheta o unos de mikado.

PULVERIZADOR: para pulverizar sobre algo que no te importe mucho que se tiña, tipo planta seca, frutas decorativas o algo poroso para que absorba el alcohol y lo evapore poco a poco.

Esperamos que os haya gustado, feliz miércoles!