Tags

, , ,

Empezamos una semana que parece que va a ser de calor calor… Para combatirlo ¿qué os parece si hacemos unos abanicos de cartón?, son muy sencillos y por las previsiones los vamos a utilizar mucho. Abanicos 1Materiales: 2 hojas de papel o cartón A3 en color, palos de madera, cinta de doble cara, tijeras, pegamento y una cinta o lazo (opcional).

Empezamos, cogemos el cartón y lo doblamos por la mitad longitudinalmente y luego otra vez a lo ancho. Marcamos con un lápiz un medio corazón, asegurándonos de que el centro del corazón se encuentra en el borde doblado de largo, y la parte superior se encuentra en el borde doblado corto. Cuando abrimos el corazón, debe quedar unido en la parte superior como indica la figura:

Abanicos 2Con la otra hoja del otro color cortamos tiras de 2 a 3 cm de ancho dejando una distancia de unos 1.5 cm en parte superior. Con la hoja de cartón del color del corazón cortamos tiras del mismo tamaño. Abanicos 3Altermanos las tiras como indica la foto de abajo.

Abanicos 5Cogemos el cartón con forma de corazón y ponemos cinta de doble cara en un lado, pegamos el cartón “tejido” y recortamos los trozos sobrantes (es decir, damos la forma de corazón).

Abanicos 6Abanicos 7Abrimos el corazón (que si recordáis era doble) y pegamos con la cinta de doble cara el palo de madera y cerramos.

Abanicos 8Para darle un toque aún más especial podemos decorarlo con un lazo.

Abanicos 9

¿Os ha gustado?, esperamos que os sea útil y feliz semana!

Fuentes: scrapnikablog.wordpress.com.

¿Quieres recibir nuestras Newstletter?

Están llenas de ideas que te encantarán, además serás el primer@ en conocer nuestras ofertas especiales. Apúntate aquí.